Alireza (segundo, izq.) junto a sus hermanos. | farahpahlavi.org
El príncipe Ali Reza Pahlevi, hijo menor del depuesto Sha de Persia Mohamad Reza Pahleví, se ha suicidado, según informó el martes su familia.
En un comunicado colgado en su página de Internet, su hermano Reza Pahlevi indica que, "como millones de jóvenes iraníes, también estaba demasiado conmovido por los males que padece su querida patria".
Además, indica el comunicado, también le había afectado "el acerrear el peso de la pérdida de un padre y una hermana en su vida juvenil". Alireza Pahlevi, que había luchado durante años contra una depresión, "se quitó la vida durante la noche del 4 de enero de 2011 en su residencia de Boston".
Exiliado en Estados Unidos desde la Revolución Islámica de 1979, Pahlevi estudió en las universidades de Princeton, Columbia y Harvard, donde se especializó en Estudios Iraníes. Según el sitio web de su madre, Farah, Ali Reza era aficionado del buceo, el paracaidismo, y le gustaba pilotar aviones. El príncipe, nacido en Teherán, tenía 44 años y estaba soltero.
En su comunicado, el mayor de los Pahlevi también informó que "el príncipe luchó durante años, intentando superar la tristeza que le provocó la pérdida de su padre y su hermana", en referencia al Sha, que falleció en 1980 de un linfoma no-Hodgkin, y a la princesa Leila, que murió en 2001 de una sobredosis de secobarbital.
Es el segundo suicidio entre los hijos del Sah Mohamed Reza Pahlevi. Su benjamina, Leila, falleció en Londres en 2001 a los 31 años, tras ingerir una mezcla de cocaína y barbitúricos.
Add to Cart
0 comentarios:
Publicar un comentario